Tengo dolores en mi espalda baja!

Quisiera saber si me puede ayudar... Hace como 2 meses eh tenido frecuentemente un dolorcito en mi espalda baja... Yo entreno con pesas 3 veces a la semana, también 2 veces a la semana hago estiramientos de todo el cuerpo, mi entrenador me lo recomendó, pero hace ya como 2 meses como dije antes, tengo dolores de espalda baja, no se si sea por las pesas o algo, pero quisiera saber si puedo quitar el dolor, tengo miedo de que tenga algo grave, no se que me tengan que operar o algo, pero hay otra cosa, paso mucho tiempo en mi computadora diariamente, aproximadamente de 3 a 6 horas diarias, hay días que no la uso, como también hay días que solo la uso por 1 o 2 horas máximo, no se si sea por estar sentado tanto tiempo en la computadora que me provoca estos dolores... Lo que me da miedo es que yo realizo los estiramientos pero el dolor sigue, aveces se me calma un poco, pero al día siguiente me vuelve a doler, o también cuando hago los ejercicios que involucran mi espalda baja me duele mas aun... Yo creo que es mas por estar sentado en la computadora que por entrenar, porque mi entrenador no me deja levantar mucho peso tampoco, siempre entreno con peso moderado, no me excedo en esa parte, de verdad quisiera que me diera unos consejos para combatir ese dolor de espalda, tal vez que me diga cuantas horas puedo pasar en la computadora al día, o que ejercicios no debo realizar en el gimnasio, algo así... Ojala me pueda ayudar y espero su respuesta!

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que la respuesta a su pregunta sólo puede dársela un profesional que pueda verle y hacerle un diagnóstico in situ. Más allá de la causa (sea la sedestación prolongada o el ejercicio que realiza) lo importante es saber qué tejido es el dañado, si es un problema muscular, articular, discal... y eso sólo puede ser valorado mediante un cuidadoso diagnóstico. Por lo tanto, mi consejo es que acuda a un fisioterapeuta o a un traumatólogo para que puedan valorar su zona lumbar adecuadamente.

Ok! Muchas gracias de verdad... bueno me tocara visitar un medico como dices y que me haga todos los exámenes que se tengan que hacer... Gracias me sirvió mucho su consejo! ;)