¿Infiltración de tobillo... Si o No?

Tuve un esguince hace 2 meses y hay un dolor en el ligamento peroneo astragalino anterior que no quiere desaparecer, el medico sugirió infiltrarme el pie pero he leído que es para dolores momentáneos no es duradero y necesito mi tobillo a 100% ya que soy futbolista y maratonista... Si vamos al caso prefiero intervención quirúrgica y que quede como antes a que me infiltren... Ya hice terapias con hidro, electricidad, magneto y laser que no solucionan el dolor... ¿Qué opinan?
PD: Soy deportista necesito mi tobillo como antes no me sirven momentáneos, necesito una solucion definitiva ya que en febrero comienza el torneo de Futbol de mi ciudad...

1 Respuesta

Respuesta
En Medicina no existen garantías de nada. Para mí la progresión en el tratamiento, de terapias más suaves a más agresivas, sería:
-Fisioterapia intensa (importante que sea manual, movilización, estiramiento, no sólo medios físicos aplicados y ya).
-Si fracasa, yo probaría con 1-2 infiltraciones a lo sumo.
-Si fracasan, iría al tratamiento quirúrgico.
Es decir, ir intentando medidas de poco agresivas a más agresivas para su tobillo.
Si tiene cualquier otra pregunta no dude en ponerse en contacto conmigo.
Un saludo y mucha suerte.
Enrique.
PD: una curiosidad... el maratón no me parece en absoluto compatible con el fútbol. El entrenamiento extensivo y de alto volumen del maratón no es nada compatible con un deporte explosivo y que requiere fuerza y velocidad extremas como es el fútbol... es tan sólo una acotación al margen, me extrañó la práctica de los dos deportes simultáneamente.