Megaapofisis transversal en l5

Tengo 27 años y soy deportista, tengo una megaapofisis transversal en l5 en el lado derecho de nacimiento y nunca me dado la lata pero ahora llevo unas 11 semanas con dolor en toda la zona lumbar y glúteos me cuesta mucho poder estar sentado y como mejor estoy es de pie, he ido a un traumatólogo y me recomendado infiltrarme pero mi duda es si con fisioterapia y osteopatía podría volver a no tener molestias o en mi caso no valdría de nada?

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que tenga una apófisis transversa en L5 derecha no garantiza que el dolor que siente en este momento sea por esa causa, eso en primer lugar. En su caso, lo que hay que hacer es un diagnóstico específico de su dolencia y a partir de ahí poner las soluciones. Y por supuesto que casi con total seguridad, y sin descartar por completo la idea de una posible cirugía, la Fisioterapia puede serle muy útil a la hora de tratar su lumbalgia.

yo noto molestias por toda la zona lumbar y glúteos pero sin embargo me da la sensación que el dolor se irradia desde el lado de donde tengo la megaapofisis,he ido a 2 sesiones de fisio y osteopatía y si notaba cierta mejoría pero el osteópata me mando volver al gimnasio al día siguiente de tratarme y volví a empeorar ahora volveré al osteópata antes de infiltrarme pero ya no tengo mucha fe en que me kite el las molestias ,cuando me trato note que no me molestaba la megaapofisis sin embargo seguía con dolor y las lumbares cargadas y ahora no se si darle otra oportunidad o infiltrarme directo aunque el me dice que no,no se que hacer?gracias

Pues para mí la cosa está clara: la infiltración NO VA A DESTRUIR la megaapófisis, así que dudo mucho de que dé resultado más allá de una mejoría clínica momentánea. Dos sesiones son muy pocas, pienso que hay que darle más espacio al tratamiento de Fisioterapia.