Esguince tobillo

El pasado 9 de agosto me hice un fuerte esguince de tobillo lateral izdo,(en principio) radiografías negativas de rotura osea y gran derrame que abarcaba todo el pie y duro 25 días aprox.pese a haber hecho reposo total durante 5 diasy haber acudido a un buen osteópata y fisioterapeuta sigo teniendo dolores y no puedo permanecer en pie parada durante largo tiempo. Me duele el lateral externo y también el interno y tengo también una metatarsalgia en los dedos pequeños. Estoy desesperada pues hago mucho aerobic y claro ahora no puedo. ¿Me ayudáis?

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que hace más de tres meses de tu traumatismo, en caso de un simple esguince debería estar ya resuelto, lo cual me hace sospechar alguna otra lesión en otra zona del pie o bien que el propio desgarro ligamentoso te provoque inestabilidad residual en tu tobillo. Lo cierto es que al haber pasado tanto tiempo y con esa mala evolución, habría que explorar detenidamente tu tobillo y pie.
Mi consejo es que visites a un profesional (traumatólogo, fisioterapeuta) que te vuelva a valorar para un diagnóstico y tratamiento seguros.
Gracias por tu rápida respuesta. Es justo lo que he hecho, pero mi miedo es que dado el tiempo transcurrido no tenga buen remedio. ¿Es posible que con una nueva rehabilitación me quede perfecto?
Sí, es posible que con un buen tratamiento de propiocepción (control muscular) tu tobillo quede en perfectas condiciones.
Eso también varía en función del uso que luego vayas a hacer del tobillo: no es igual que seas una persona sedentaria (en cuyo caso la posibilidad de recaída es menor) que un deportista muy activo.