Tobillo

Bueno desde hace un tiempo a mi papa le esta saliendo una bola en el tobillo encima de esa articulación en la parte externa yo digo que encima por que esta no le afecta en nada no le duele ni nada solamente cuando hace mucho frio no le habíamos dado importancia pero de un tiempo para acá le esta creciendo más y el por más que le decimos no quiere ir al doctor no se si pudiera ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Los crecimientos de masas en cualquier parte del cuerpo requiere de una valoración oprtuna de un médico ya que de esto depende el pronóstico y tratamiento de esa masa. Generalmente las masas que cursan en forma indolora en esa región corresponde a un Lipoma (Masa de Grasa, del tejido graso de la piel). O de la presencia de una Ganglio (Masa de Contenido Viscoso que proviene de la articulación o de los tendones) Pero para su determinación y tratamiento requiere de la valoración del especialista. Se requiere en algunas ocasiones realizar estudios especializados de tomografía o resonanciua magnética o ultrasonido y dependiendo de las características se dará el diagnóstico definitivo y se tomará la decisión de realizar una cirugíua para retirar la masa o de mandar un fragmento para estudiarlo. Espero que te ayude la respuesta y estoy para servirle
Muy buena tu respuesta pero tengo otra duda que efectos podría tener suponiendo que fuera el primer caso o el segundo
Muy bien me ayudaste mucho de verdad gracias
Ok, Generalmente estas masas son tumores de características benignas, es decir que sólo hay que retirarlas y que difícilmente podrán crecer otras o que pueden ocasionar un cáncer. Pero para eso dependerá de los estudios y de el estudio de patología una vez que se retire la masa del tobillo, En caso de que no se los quiera retirar las masas pueden seguir creciendo y en ocasiones afectan los nervios o tendones y se manifiesta condolor o con limitación para los movimientos del tobillo, por lo que la recomendación es que se realice el procedimiento quirúrgico. Pero afortunadamente el pronóstico en caso de cualquiera de los diagnósticos referidospor mi anteriormente es de bueno y que no compromenten la funciónni la vida. Pero lo recomendable es realizar los estudios para programar una cirugía y que se retire la más del tobillo. Saludos espero que te sirva la respuesta y estoy para servirle.