Rotura de Rotula

Hace 21 días que empecé con la rehabilitación y aunque todo parece ir perfecto se me acaba la paciencia ya que nadie me dice cuanto tiempo voy a estar así. Me rompí la rodilla en una caída a finales de enero y entre la operación y demás ya llevo casi 3 meses y todavía dependo de los demás. ¿Qué puedo hacer para tardar menos en recuperarme? ¿Cuánto tiempo tardare en andar más o menos bien, aunque sea con una muleta? ¿Cuándo dejara de dolerme tanto? Antes no me dolía pero ahora es horroroso, mi fisio dice que ya casi llegamos a los 90º y que cuando los pasemos me dejara de doler tanto, pero es que ya no puedo más.

1 Respuesta

Respuesta
Desafortunadamente la rehabilitación de la rodilla es difícil, generalmente tarda más de 2 meses para lograr un movimiento suficiente para la marcha, Ya que la rodilla es una Articulación que cuando se inmoviliza pierde la fuerza suficiente de los mpusculos que logran la extebsión de la misma, movimiento necesario para la Marcha y para la Estabilidad de la Rodilla. Lo que puedes hacer para tardar menos es realizar los ejercicios que te indicó tu fisiatra en tu casa todo el día, de eso depende la recuperación de la fuerza muscular. Yo creo que para iniciar a caminar con una muleta vas a tardar por lo menos 15 días más. Por lo que te sugiero que continúes con tu fisiatria tanto en el lugar donde la reralizar como en tu domicilio. Y tomes antiinflamatorios en caso de presentar dolor. Generalmente el dolor es porque la fibrosis generada por la inmovilización se esta rompiendo así que el dolor continuará mientras realices la fisiatria, pero ews necesaria para la movilización. Así que te sugiero la ingesta de medicamentos para el dolor y la fissiatria para recuperar la fuerza y la movilidad. Suerte estoy para Servirte espero que la respuesta te haya servido