De nuevo, el quinto metatarsiano

Pues te comenté en mis preguntas anteriores que te diría cómo va la evolución de mi fractura de quinto meta, no sé si recordarás, bueno pues fui a la consulta del traumatólogo el día 24 de agosto, parece que va formando callo óseo pero lentamente y aun está muy blando, (en la anterior consulta me desanimé bastante porque no había signos ningunos de union de la línea de fractura e incluso me recomendó plantearme la cirugía,), después de todo parece que no será necesario intervenir quirúrgicamente. También me ha recomendado que me vaya quitando la plantilla rígida poco a poco, pero cuando lo hago aun me molesta un poco y sobre todo el primer dedo que lo tengo como anquilosado, en fin supongo que esta evolución será normal puesto que el grado de fractura es de tipo III, y parece ser que es más complicada y lenta.

Y bueno, te quería preguntar, ¿tu crees que se volverá a refracturar?, ese es el miedo que tengo

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer lo que has tenido es un retraso en la consolidación, pero parece por el juicio de tu traumatólogo que el proceso sigue sus cauces normales (salvo en la dilatación temporal). Es decir, que no hay pseudoartrosis, que es a lo que habría que temer. La pseudoartrosis es la permanencia en el callo óseo de material cartilaginoso y por lo tanto no consolida. Pero este no es el caso, así que con mucha paciencia y prudencia lo normal será que termine consolidando sin mayores complicaciones.

Una vez consolidado el hueso, no tiene por qué refracturarse de nuevo, ya que como hemos dicho la consolidación es normal, aunque más lenta de lo habitual. No tengas miedo y ponte en manos de un buen fisioterapeuta para que te ayude en la recuperación.