Rotura tercer metatarsiano

Después de tres meses me han hecho este TC con este informe:
En el estudio realizado se identifica una imagen compatible con fractura en base y región diafisaria proximal del tercer metatarsiano del pie izquierdo que parece alcanzar la superficie articular, con la formación de callo óseo que condiciona consolidación parcial de la misma (fundamentalmente en la región más próxima).
No existe desplazamiento de los fragmentos. Existen pequeños fragmento milimétricos independientes en la región plantar de la base del tercer metatarsiano en probable relación con pequeñas esquirlas óseas secundarias a la fractura.
No identificamos otras líneas de fracturas en el resto del estudio.
Se aprecia discreta osteopenia de la estructura ósea del retropie y antepié, a correlacionar con clínica y antecedentes.
Mínima cantidad de líquido en la vaina del tendón del flexor largo del primer dedo en región plantar.
Por favor, ¿alguien me puede indicar que quiere decir y que puedo hacer? Ponerme cinta elástica.

1 Respuesta

Respuesta
Fisioterapia necesitas seguro, porque tienes una fractura del tercer dedo que además ha consolidado por sí sola, quedando trocitos de hueso en la zona de la planta e inflamando el tendón que pasa por esa zona.
Pero como fisioterapia,,, ¿qué es lo que me tienen que hacer? Por favor,, si pudieran informarme de algo más concreto,, muchas gracias,, para saber que debo hacer más concretamente o que es lo que necesito,,, gracias
En Fisioterapia te movilizarán todas las articulaciones del pie para flexibilizarlas y evitar que pierdan rango articular, seguramente se apoyarán de Electroterapia o Termoterapia para ayudar a que consolide e incluso en período crónico pueden indicarte Magneto terapia para finalizar la curación. Además, tendrán que fortalecerte toda la musculatura de la pierna y el pie, ya que probablemente hayas perdido parte y es muy importante para no volverte a lesionar.