Dolor a la parte posterior del muslo y cadera

Hace 9 meses me operaron LCA izquier y rotura de menisco el cual recontruyeron, después de haber hecho la rehabilitación con kine la rodilla ya no melesta ni duele, sin embargo no he podido recurar la mosculatura de la parte posterior del muslo, pues me duele y se contractura fácilmente la parte posterior del muslo, molesta la mosculatura de la cadera en el lado izquierdo, ademas molseta la union muslo cadera en la parte posterior, aveces se constratura la parte poeterior de la espalda en el mismo lado, ¿sera el nervio ciático? ¿Me faltara musculatura?, ¿Tender algo a la columna?

1 Respuesta

Respuesta
Lo caracterisitco de la ciática más que las contracturas es el dolor, ardor y adormecimiento de la puerna y gluto más que todo del lado afecto... si tienes eso ve al medico...
Lo segundo y lo más probable es que puede que definitivamente tu musculatura este débil y descompensada.. seguramente tienes un cuádriceps fuerte y los isquiobibiales y glúteo débiles.
Lo que vas a hacer es poner calor (compresa caliente, ojo que no te queme, o un recipiente donde puedas vertir agua caliente y lo cubres con toallas hasta que isentas un calor agradable sobre la zona) por 15 minutos, luego mira este video y haces lo que sale aquí...
http://www.youtube.com/watch?v=ff-u__6CAgw&feature=related , matienes cada estiramiento por 10 segundos y lo repites. El video solo lo hace una vez de cada lado.. tu lo haras 10 veces cada uno, recuerda sostenido por 10 segundos...
Cuando termines necesitas trabajar movimientos de flexoextension de rodulla y extensión de cadera para ello te sientas sobre una mesa y amarras algo pesado (2kg) en tus pies (si vas a gym la maquina para cuádriceps y e isquiotobiales) 3 series de 15 repeticiones. Luego te pones de pie derecho al frente y eltalon del pie izquierdo lo pones el puente del pie derecho y levantas la cadera hacia atrás.. si pones el pie como te indico saldrá un movimiento como en diagonal que es para fortalecer glúteo..
Para finalizar haces estiramientos de todo miembro inferior puedes repetir los de arriba así como están el el vide una sola vez y para cuádriceps te pones de pie y flexiona rodilla... y te pones calor otra vez 5 minutos...
Esero que lo hagas... sirve mucho...