Tibial anterior

Creo que es el tibial anterior, al andar se me carga muchísimo y me duele hasta el punto de que tengo que pararme, es en las 2 piernas me duele justo debajo de la rodilla en los laterales externos por delante, me toco en ese musculo y lo tengo superduro, ¿a qué puede ser debido? Puede ser que piso mal, me duele en cuanto voy un poco más deprisa, al andar normal nada de nada.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, es muy posible que sea un problema de la pisada, del calzado, de los tacones, etc...
Yo iría a un buen terapeuta que te valore tu forma de pisar, que trabaje ese músculo tanto con masaje como con estiramientos y potenciación del mismo y sus antagonistas (en este caso el gemelo). Creo que es lo mejor que puedes hacer, porque estirarlo tú por tu cuenta es complicado para el caso de este músculo concreto.
Hola buenos días, creo que es el tibial anterior, al andar se me carga muchísimo y me duele hasta el punto de que tengo que pararme, es en las 2 piernas me duele justo debajo de la rodilla en los laterales externos por delante, me toco en ese musculo y lo tengo superduro, ¿a qué puede ser debido? Puede ser que piso mal, me duele en cuanto voy un poco más deprisa, al andar normal nada de nada, gracias, un saludo.
Muchas gracias, problema de tacones no puede ser porque no los uso, sera por la forma de pisar pero también raro porque me pasa solo desde este verano, nunca antes y lo noto mucho en la cinta de correr dl gym, en ningún ejercicio que hago noto nada, muchas gracias, un saludo.
Bien, vale, pues descartamos tacones. El que te pase desde este verano o desde hace más o menos tiempo no me influye para decidir si es tu forma de pisar o no, as´ique es posible que sea es el problema.
De todas formas, sin verte, es difícil conocer tu pisada y si tu cuerpo se echa hacia delante o hacia atrás. A veces el peso de tu cuerpo, quizás por un problema en columna tiende a echarse hacia donde no debe y eso obliga a tu musculatura (tibial, en este caso) a hacer un sobre esfuerzo y con el tiempo a que sea sintomático, aunque hay estado trabajando en exceso mucho tiempo sin síntomas. Por eso te digo, que lo ideal sería que te lo viera un profesional del tema y que aparte de que le cuentes más cositas, te valore todo esto que te digo.