Doble fractura en el tobillo ( molestias )

Senseido gracias por la explicación y la sencilla terapia que me has dado quisiera preguntarte cuanto tiempo más tengo que esperar para poder hacer taekwondo desde la primera operación que me han hecho ya llevo 4 meses . Y de la la segunda operación ya va 45 días . Quisiera preguntarte que riesgos hay si no me quito los tornillos y la placa . Y también cuando camino a veces siento una pequeña molestia por el empeine.

1 respuesta

Respuesta
Ese tipod e fracturas, bien rehabilitadas no tienen por que dar demasiados problemas para hacer posteriormente una vida normal. Pero ... me planteas el realizar una actividad deportiva muy exigente con los tobillos ! El taekwondo es un arte marcial que destaca por sus técnicas de patada, cada técnica de patada tiene a su vez variaciones a diversas alturas, con giro (mondollyo), en salto (tuio), hacia un lado, hacia atrás... Movimiento continuo, sobre pies, saltos, pivotajes, golpes de pie y en varias posiciones del mismo, absorción de caídas... de momento yo esperaría un tiempo hasta que realmente te sientas con la fuerza y la estabilidad necesaria en el tobillo, al menos un año, es el tiempo en que se podrá valorar por tu cirujano, el retirar la chatarrería que te han puesto (placas de osteosíntesis, tornillos)
Mientras lleves la tornillería puede haber alguna molestia, yo me centraría en realizar una buena rehabilitación de ese tobillo y poder volver a realizar las actividades que te gustan con relativa normalidad.
No desesperes, recupera bien la lesión y entretanto mantente en forma de manera más suave y sin agredir los tobillos de momento, puedes ir trabajando técnicas de ataque con el puño o la mano abierta, bloqueos y defensas (maki) e incluso poomsaes, para no perder ritmo.
Has tocado fibra ! Soy un amante de las artes marciales ! He practicado taekwondo, karate y actualmente kobudo, así que solo te deseo que finalmente puedas volver a pleno rendimiento.
Gracias por todo . por ahora toy haciendo las terapias que me diste y ya no siento mucho dolor espero estar bien para diciembre para poder comenzar el taekwondo por que en febrero hay examen para pasar a cinta negra . sabes lo que me dio más cólera de mi lesión que cuando faltaba un mes para dar mi examen a cinta negra me lesiono . gracias por los consejos . una pregunta más de que país eres y donde tienes tu consultorio .
Gracias por los savios consejos. ¿Otra pregunta para jugar fulbito que también me apasiona también tengo que esperar que mis tobillos tengan la fuerza necesaria no?