Tengo 1 dolor fuerte en la parte alta de mi nalga. Llegué a pensar que eran piedras en los riñones.

Tengo un dolor que ahora casi se hace insoportable. Lo tengo hace muchos años, pero conforme pasa el tiempo se va haciendo más fuerte. Es un dolor en la parte alta de la nalga. Acudí al médico de familia hace un par de años pensando que eran los riñones y podían ser piedras, pero éste me dijo que era una molestia postural y aunque le sugerí que me enviase al especialista, restó importancia al asunto diciendo que se me iría porque no era nada importante. Pasan los años y sigo igual. Hay veces que paso meses sin dolores como en un mes lo paso 2 veces. Suele ser la parte derecha, aunque la izquierda también se manifiesta. Mi hermano sufre de ciática y los dolores son parecidos, aunque a él le afecta hasta la pierna, pero yo no noto dolor o molestia en la pierna. No tomo nada porque me tomaría lo más fuerte, pero no me gusta automedicarme y tampoco sé lo que podría tomar. Lo paso fatal, con bolsas de agua caliente y en un día o dos se marcha sin más hasta la siguiente.
Le agradecería me aconsejase de dónde puede venir esta molestia que con la edad lo acuso más o me hago más quejica, no sé.

1 respuesta

Respuesta
Pues si es un dolor encima de la nalga, yo también estoy de acuerdo en que es un problema muscular, o incluso óseo, antes que renal.
Es posible que sea un atrapamiento del nervio ciático, pero si es así, es bastante leve, porque los pinzamientos más graves suelen cursar con dolor por todo el recorrido del nervio, es decir, por pierna y pie.
Si llevas ya tanto tiempo con esas molestias, aunque vengan y se vayan, es que hay algo que no funciona bien. No se si será tu postura, tu actividad diaria, el ejercicio que haces o que no haces, etc... pero está claro que algo está fastidiando esa zona.
L ode que n oes miportante según tu médico, bueno, seguro que para ti sí l oes, que tienes que sufrir los dolores cuando llegan.
Yo iría al traumatólogo para que mediante las pruebas necesarias determinara un diagnóstico adecuado y viera cómo está esa musculatura y esa pelvis, además de la columna lumbar.
La edad, si no te l otratas antes, influye también en que cada vez tengas más dolores, no creo que sea cuestión de que seas más quejica.
Si quieres y mientras te hacen las pruebas, u ntratamiento y una exploración osteopática o fisioterapéutica también te puede ayudar a valora e lestado de esa zona y tratarlo debidamente.