Cervicobraquialgia

Mi padre de 53 años, lleva 3 semanas con cervicobraquialgia derecha, en c6 y c7, se ha inyectado 15 incitan y toma lyrica y zaldivar y el dolor no dismiuye.
Le han mando a un especialista para hacerle pruebas y dicen que a lo mejor es necesario la operación. ¿No hay manera de solucionar el problema si operación?
La medica que le ha visto dice que es crónico y muy raro que no le haya rebajado el dolor los medicamentos y los masajes del fisio, con kinesio, calor y demás.
¿Qué puede hacer para disminuir el dolor? ¿Qué tratamiento puede seguir antes de la operación?

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero es saber exactamente qué es lo que tiene. El diagnóstico de 'cervicobraquialgia', lo único que nos dice es que tiene un dolor en cervicales y brazo, pero claro, no sabemos el motivo. Supongo que será un problema de discos intervertebrales, ya sea una hernia o protusión que nos está comprimiendo alguna raíz nerviosa que llega al brazo. También es posible que no sea un problema de disco y que sea un problema de la propia vértebra, en la que se haya podido producir algún osteofito por proceso degenrativo del hueso y que también nos esté comprimiendo raíz nerviosa.
Según lo que sea, el tratamiento irá encaminado en una u otra línea, por l oque sin tenerlo claro, no te voy a decir qué es lo que tiene que hacer.
Sea cualquiera de los dos problemas indicados, y si el nervio se ha visto irritado, habrá que tener paciencia para que vaya bajando el dolor, así que yo continuaría con la medicación durante el tiempo que le haya indicado el médico.
Si hay o no manera de solucionar el problema sin operar, como te digo, irá en función del motivo de la cervicobraquialgia. Supongo que si tienen tan claro que el problema nace en C6-C7, le habrán hecho alguna prueba, radiografía, resonancia, etc... que nos esté indicando ya claramente el motivo, por lo que sería interesante conocerlo.
Respuesta
Bueno como usted bien me dice el toma su tratamiento correctamente y no le pasa el dolor, el izitan es un medicamento potente por vía intramuscular, con lo cual si no reduce dolor con eso, es bastante aconsejable que para que mejore su situación con respecto a su salud deba operarse, sin claro primero ver los riesgos que ello conlleva, con lo cual su doctor deberá aconsejarle sobre las intervenciones que pueden practicarse y los riesgos que conlleva su puesta en escena, también deberá indicarle el preoperatorio, para que todo marche como es debido.