Esguince tobillo

Muy buenas, ante todo quisiera agradecerle su ayuda de antemano.
Le cuento mi problema:
Resulta que hace unas 4 semanas me hice un esguince en el tobillo jugando al fútbol, fui al médico, donde simplemente me lo vendaron, y me sugirieron ir 5 días con muletas y no apoyarlo.
A los 10 días, fui a un fisioterapeuta, el cual me dijo que en una semana aproximadamente estaría perfectamente, aunque no fue así. Fui dos veces más y me recomendó que intentase salir a correr suavemente, lo hice pero no era capaz así que fui a otra sesión más. En esta última también me recomendó salir a correr y lo acabo de hacer, pero sigo con bastantes molestias.
Mis síntomas son:
- Dolor en la parte trasera del pie al andar rapido y al correr
- Cuando llevo el pie atrás, como si quisiera estirar el gemelo, noto como si tuviera la articulación bloqueada, más que dolor, es como tener algo que impide que la articulación gire libremente.
Por todo esto, tengo dos preguntas básicamente:
¿Es aconsejable que siga intentando correr suavemente aunque me duela para acelerar la cura, o por el contrario, si me duele, es fácil que empeore?
¿Merece la pena seguir yendo al fisioterapeuta? Es que cada sesión cuesta un buen dinero y no se si mi mejora hasta ahora, en un mes, ha sido gracias a eso, o cuestión de tiempo.
Muchas gracias nuevamente y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si te duele, yo pararía hasta que mejore aún más. Por otra parte, por lo que comentas de bloqueo articular en la flexión dorsal del pie, es posible que sea debido a que en el propio esguince se ha quedado bloquea la articulación entre el astrágalo y la tibia (suele pasar), aunque no se si el fisio te ha hecho alguna manipulación para llevarla a su sitio de nuevo, además del masaje y movilizaciones del propi tobillo necesarias para una mejor recuperación.
Como te digo, yo seguiría con la recuperación antes de seguir probando. Si ves que no avanzas mucho con el fisio que te trata (que com ote digo no se cómo te está tratando el toillo), prueba si quieres con algún otro y que te de una nueva valoración. Un osteópata incluso también te podrá´ayudar desde otro punto de vista (sobre todo en lo que te digo de la articulación, que no se hasta donde te la ha tratado).
En cualquier caso, considero que las visitas a un terapeuta, sea fisio, ósteo, masajista, etc... durante la recuperación de la lesión, siempre van a ayudar no solo a acelerar dicha recuperación, sino que cure bien y a evitar en la medida de lo posible futuros esguinces.