Montar una clínica

Me dirijo a ti para ver si me pudireas echar una mano, la situación es la siguiente:
Quiero empezar un negocio de fisioterapia, tengo 22 años y vivo en un pueblo de jaén. Estoy pensando en montar una clínica y me surge muchas preguntas, como si hay alguna subvención a la que me pueda acorger, cuanto necesitaría para empezar a funcionar, el local ya lo tengo así que no habría problema.
¿Por otro lado no se si es mejor hacer una sociedad con mi padre que es medico y ser yo trabajador de clínica o ser autónomo?
¿Cuál serian los pasos que debería seguir para empezar? ¿Y no se si me podrías dar algún datos de cuanto me costaría lo básico de material?

2 respuestas

Respuesta
No tengo ni idea de subvenciones. Pero veo que tienes una ventaja ya que tu padre es médico. Lo mejor que puedes hacer (que es lo que hice yo en su día) es acudir a una asesoría para el tema de sociedades, autónomos y todo eso. Un consejo que yo no seguí, es que si te haces autónomo te hagas un seguro privado de baja, es decir que si estás de baja te paguen. Ahora que eres joven y estás sano lo verás una chorrada pero... bueno como tu padre es médico ya te dirá lo que pasa con los autónomos cuando tienen bajas largas (con romperte un brazo vale para que te fastidies un par de mesicos sin poder trabajar y las letras siguen pasando igual). Yo también acudí al colegio de fisios, la verdad que de donde yo soy no me ayudaron mucho pero como la de andalucía lleva mucho años funcionando seguro que te pueden ayudar. Vete también a sanidad para que te digan lo que necesitas en tu consulta ( número de baños, suelos, paredes, etc) y ten en cuenta que si pones un centro médico te pedirán muchas más cosas que si pones un centro de fisioterapia. Otro consejo es que no compres demasiado material, ya irás viendo lo que necesitas. De momento con una camilla (mejor si es hidráulica) y un bote de crema te vale, si luego quieres ir añadiendo aparatos pues mejor pero espera un poco a ver qué tipo de pacientes te vienen. Yo por ejemplo compré un pedilubrio que me costó un pastón más la instalación más lo que ocupa en la consulta y sólo lo he usado 3 veces. Bueno esto es todo lo que te puedo decir, si necesitas algún consejo más... pero ya ves que no te puedo ayudar demasiado.
Respuesta
Pues... lo siento de veras, pero desconozco completamente cómo se debe montar un negocio de Fisioterapia. Yo trabajo en la privada, tengo 23 años, y aún no me he planteado esta posibilidad, por lo que tampoco me he informado sobre ella.
Y, como las personas de esta profesión que conozco, tienen mi edad y también acaban de terminar la carrera hace poco, no puedo recomendarte a nadie que te informe sobre el tema. Pero... siempre tendrás otros expertos fisioterapeutas que estén más al día¡