Tendón de Aquiles.

Tuve el 27062009 un corte con cristal que me produjo una rotura parcial del tendón de Aquiles, me lo suturaron, he estado hasta el 24072009 con escayola, ahora mismo ando sin apoyos, llevo una venda de compresión fuerte y estoy esperando empezar rehabilitación. El problema es que no sé si es normal mi evolución o puedo hacer algo más, no tengo dolores, solo se me carga el pie después de andar, pero sigo con cojera y sin poder andar mucho porque me canso enseguida.
Respuesta
Bueno primero que nada no te seas impaciente ya que el éxito de las cirugías es no adelantarse a los protocolos de rehabiltacion.
El hecho de que ya estés haciendo apoyo, ya le estas brindando información a tu tendón reconstruido para que vuelva a la actividad.. pero debes tener cuidado de no tener sobresaltos ya que el tendón esta en su proceso de cictrizacion y cuan mejor cicatrice tu tendón trendra la resistencia adecuada para volver a la actividad.
En este tiempo de espera podrás movilizar suavemente el tobillo en flexión y extensión y movimiento de los dedos del pie..
Espero que estas lineas sean de tu utilidad.
Saludos!
Lic Marcos Ramos
Kinesiologia y Fisioterapia
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, Experto. Me tranquiliza bastante, pero te ruego me informes de lo que puedo hacer para adelantar la recuperación, sin forzar, pero quiero en Septiembre disfrutar de unos días de vacaciones. ¿Debo seguir con la venda, me conviene andar, algún fisio de confianza en Madrid?
Saludos y gracias anticipadas.
Para indicarte ejercicios específicos debería ver como esta tu tendón..
Pero puedes hacer movimientos en agua tibia ya que te esta te flexibiliza los tejidos.
Puedes mover suavemente la articulación del tobillo tomando con una tolla
la punta del pie y tirnandola suavemente hacia ti..
Muchas gracias Lic por tus respuestas y consejos.
Si no tienes inconveniente me gustaría saber si pasas consulta en Madrid.
Saludos y gracias.