Displasia fibrosa focal

Buenas noches,
Soy una madre muy preocupada porque a mi niña de 11 meses se le ha diagnosticado una displasia fibrosa focal en la tibia izquierda, me gustaría saber si a parte de la férula ortopédica que le tenemos que poner por las noches y que siendo tan pequeña es realmente complejo hacerlo, existe algún ejercicio, masaje, tratamiento fisioterapéutico o algo que podamos hacer para ayudarla y que esa pierna no siga arqueándose por la displasia.
Gracias de antemano.
Un cordial saludo,
AC
Respuesta
Siendo la niña tan pequeña puedes hacerle masajes suaves llevando levemente la tibia a su posición normal, si se la arquean, se puede dar el masaje "tirando" un poquito como hacia dentro, evidentemente si causarle dolor y con mucha suavidad porque los huesos de los bebes están en formación, y lo que se quiere conseguir es un "ayuda, y no crearles una malformación añadida. de todas formas un medico rehabilitador te ayudará más específicamente.