Edema trabecular oseo

He empezado leyendo todo lo que he encontrado en sus páginas con lo relacionado con mi lesión y aun así no se que debería hacer, le pongo el informe del Especialista en Radiodiagnostico (aunque no puedo ponerles las RM) y luego lo que me dijo el médico y su tratamiento para que me den su opinión.
Informe:
Estructuras meniscales de Morfología, tamaño, situación e intensidad normales.
Ligamentos cruzados y colaterales correctamente direccionados, sin soluciones de continuidad ni alteraciones valorables en su intensidad de señal.
Correcta relación y congruencia patelo-femoral sin alteraciones morfológicas o de intensidad de señal a nivel osteocondral.
Correcta relacion femoro-tibial llamando la atención alteracion de señal en meseta tibial externa que interesa preferentementela mitad anterolateral, mostrando hipointensidad de T1 e hiperintensidad en T2, de limites imprecisos y localización subcortical, sin sooluciones de continuidad en esta última ni aparentes alteraciones en estructuras condrales suprayacentes, hallazgos que manifiestan edema trabecular oseo, de caracteristicas inespecificas, a descartar ausencia de derrame sinovial.
Resumen del medico para mi(que no tengo ni idea):
En Los huesos de la rodilla, tras un golpe de arriba a abajo, se han inflamado unas células del hueso que ahora se tienen que regenerar, único tratamiento: nada nada de ejercicio hasta que deje de dolerme y antiinflamatorio (voltarén retard 100mg) solo cuando me duela bastante.
Soy deportista desde pequeño, y en lesiones de rodilla soy virgen, es decir, esta es mi primera vez, desde que me la hice, hace ya mes y medio, no he salido a correr para nada con el convencimiento de que cuanto antes me recupere antes podre salir de la lesión.
Por cierto me duele si trabajo mucho tiempo de pie y si hay cambios en el tiempo (como los abueletes).
Me gustaría preguntarles a los expertos si este es un buen tratamiento o debería seguir trabajando los músculos de la rodilla y pierna.

1 respuesta

Respuesta
Aunque éste es un tema que deberá responderte mejor un traumatólogo, a mi parecer con el reposo será suficiente para que recupere. De todas formas nu trabajo de musculatura de la pierna siempre ayudará, eso sí, nada de impacto (carrera, salto, ...). Puedes trabajar cuádriceps e isquios desde posición sentado y extendiendo y flexionando la pierna evitando en todo momento la sobrecarga en la tibia.