¿Qué puedo hacer para mitigar el dolor en el tobillo después de una esguince?

Hace algun tienpor me diagnostiacaron un esguince en el tobillo del lado externo en 2do grado... Guarde el reposo y realice la terapia adecuademente, a pesar de ello el tobillo an me duele muchisimo al caminar, fui de nuevo al tramatologo y lo q me dice es q el ligamento se daño mas de lo q habian creido ellos... Me an puesto yeso, inmovilizador ortopedico pero no mejoro mucho y el dolor es intenso y era una persona q realizaba muchas actividades como voleiball y bailes...

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que si el trauma después de valorar por segunda vez el estado del tobillo ha pensado que el tratamiento conservador mediante yeso es el adecuado, deberías esperar a ver los resultados el tiempo que él te haya marcado.
No se cuanto tiempo hace que te hiciste el esguince, ni cuant tiempo has estado en reposo y con terapia, ni qué terapia, ni siquiera cuanto tiempo llevas ahora con el yeso.
Cuando hay un esguince de 2º grado como el tuyo, creo que se debería haber inmovilizado en un primer momento, que no se si te lo hicieron. Si no fue así, simplemente llevarás ahora un retraso en la recuperación, pero no te preocupes porque si el tratamiento es correcto, el tobillo deberá recuperarse. Saber cuanto tiempo necesitas es imposible sin saber cómo está exactamente ese tobillo. Así que un poquito de paciencia.
Estuve 3 semanas con un inmovilizador ortopédico, me hicieron terapia pasiva y de otro tipo que aun no recuerdo eso fue ya hace más de 5 meses aproximadamente... pero que va no me hepoddido reuperar... cualquier otro datoq necesites por favor dímelo..
Pues ya 5 meses con la lesión me parece excesivo. Ahora tienes escayola, ¿no? ¿Hasta cuándo? Sí me gustaría saber cual es el estado actual del ligamento, aunque eso no se si lo sabrás tu. Habría que ver si existe rotura y supongo que si es así, será parcial y por eso esperan que se recupera con la inmovilización.
Dime si quieres lo de la escayola, pero me parece que vamos a tener que esperar a que te la quiten para valorar có oha quedado el tobillo
Me la quitaron hace como una semana y si, dicen que hubu ruptura prciar deligamento pero ese traumatólogo habla pa lante y pa tras... estoy preocupada xqnoduermo nopuedoni caminar ni nada puramuleta y cuando intento bajarlo elsolo peso delcuerpomehace doler... disculpatanta molestia
Vale, hubo rotura parcial, ok, y además ya te han quitado la escayola, bien, pero ... ¿cómo ha quedado ese ligamento? Es que es muy importante valorar el estado actual para ver por qué te sigue doliendo por si se requiere otro tipo de intervención.
Si tu traumatólogo habrla 'pa lante y pa tras' (? ¿? ¿) Igual l oque necesitas es ir a otro traumatólogo que a la vista de las pruebas que te realice ahora mismo te de un diagnóstico correcto y un tratamiento adecuado. Poco más te puedo decir por aquí sin verte, lo siento.
En verdad comprendo que por la lejanía no puedes hacer más ... muchas gracias voy a ir a otro doc... muchísimas gracias si puedes dime algo que pueda ayudarme a aliviar la molestiao eldolor al dormir sobretodo