Mis tobillos y piernas

Muy buenas! Veras, soy un chico de 18 años y me gustaría saber si realizando ciertos ejercicios de musculación para mis piernas en el gimnasio existe alguna contraindicación, ya que tengo los tobillos valgos, y las tibias las tengo algo arqueadas hacia fuera. Me da un poco de miedo porque no se si se van a arquear más al realizar ciertos ejercicios. Si es asi ¿Me podrías decir si sabes que ejercicios debería descartar de mi rutina? También si sabes de algunos ejercicios que sean beneficiosos para mis tobillos valgos te l agradecería mucho.
Muchas gracias por la tensión prestada. Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
En principio no tiene por qué perjudicarte el trabajo de musculación de piernas, al revés, más bien te beneficiará. Eso sí, vamos a intentar potenciar más la musculatura más laxa y estirar la más acortada.
Las piernas arqueadas, normalmente lo son por la estructura ósea, por lo que ahí poco podemos hacer. Simplemente potenciar toda la musculatura, tanto rotadores internos, externos, cuádriceps e isquios.
En cuanto a los tobillos y los poes en valgo, habrá que tener especial cuidado para potenciar la zona interna, tanto de tibiales como de la zona de tobillo y pie, estirando igualmente la parte externa. Estos ejercicios prefiero que te los dirija alguien en el gym, o algún buen fisio, que te muestre con ejemplos y guiándote, cómo debes realizarlos, para que no haya equívocos que pueden surgir al explicarlos por aquí.
Si el monitor en el gym es bueno, también te podrá asesorar adecuadamente.