Pos operacion tendon biceps

Buenas tardes,
El 13 de sep. Rompí el tendón radial del bíceps, el 18 me operaron con incisión junto al codo y otra en el interior del brazo.
Después de tres semanas inmovilizado a 90º y otras dos inmovilizado con un aparato que se puede quitar, han pasado 7 días y he conseguido, poder estirar el brazo y doblarlo, con cierta facilidad y un buen progreso.
El problema esta en que no puedo girar la palma de la mano y ponerla plana. Pomiendola mirando hacia el suelo, intento girarla hacia la parte superior, pero solo he podido llegar ha ponerla de canto. Si el giro es de 180º, solo he conseguido 100º, realizando un ejercicio que me indicaron. Tengo cierto dolor en el antebrazo y en la articulación del dedo pulgar y muñeca.
Aun no me han indicado de realizar la rehabilitación, pero la cuestión es que no tenia ningún tipo de problema ni en la mano ni en la muñeca.
Añadir que en las tres semanas de escayola, tenia dolores a nivel de la muñeca. Consultar si es normal y se arregla con la rehabilitación, o bien puede existir algún problema añadido. Gracias anticipadas y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, todos tus síntomas son los normales en este tipo de lesión. Piensa que el bíceps ademas de la función más evidente de flexión del antebrazo sobre el brazo también actúa en la supinación (el movimiento que te falta). Por otra parte la presión de la escayola o una compresión leve del nervio radial durante la operación explicarían tus molestias de la mano. Limitate a seguir los consejos de tu trauma y tu fisioterapeuta y veras como la recuperación es optima.
Evidentemente si notas algún síntoma nuevo que te preocupe coméntaselo a tú medico pero como te digo todo parece normal.
Agradecer tan completa y correcta respuesta.
Alentadora por otro lado, después de dos operaciones en una semana, la descrita y la del TA de la pierna izq.
Gracias y saludos