Perdida de codo II

Nuevamente me dirijo a usted para hacerle una nueva pregunta, de ante mano muchísimas gracias por su respuesta anterior, nos ayudo de mucho, mi novio aun sigue hospitalizado, ahora solo por el brazo, anteriormente le explique que querían dejarle su brazo en posición 90º rígido debido a la perdida de su codo, pues bien con el tiempo y un poco de presión hemos avanzado en las decisiones medicas, fuera de la lesión del cubito radial y lo del codo en si, también tiene una lesión al humero, el cual esta ahora con fierros para intentar que pegue, lo cual efectivamente esta apareciendo callo oseo por lo que piensan que no sera necesaria una osteosíntesis, y le han puesto un brace que va un poco más abajo del hombro hasta la muñeca ejerciendo solo presión en humero y abierto desde el codo hacia abajo para que pueda ejercitar, el tenia una agujas en su codo y muñeca las cuales han sido retiradas la muñeca ha mejorado totalmente el codo gracias a dios respondió muy bien y no tuvo luxación que era el miedo que se tenia. Ademas tiene cierta movilidad en su codo la cual es hecha por el sin ayuda, también estuvo con una ortesis articulada en codo, la cual debería volver a usar una vez que retiren el brace, ahora bien la ayuda que necesitamos en este momento es saber que tipo de ejercicio o masaje es bueno para ayudar a recuperar la movilidad de su muñeca la cual mueve, claro que para rotar le duele mucho, hacia arriba y abajo no tiene mucho dolor, pero con el codo es otra cosa, por ahora hacemos extensión aproximadamente 120º y es lo que más le duele y flexión 90º app. Lo cual no le duele demasiado, ahora de rotación ni hablar, en el hospital solo el traumatólogo que lo ve nos ha dado un par de indicaciones, pero aun no le dan terapia ni fisioterapia ni ningún tipo de ayuda, lo cual nos preocupa un poco. El traumatólogo nos ha dicho que debe empezar a ejercitar, le hace unos ejercicios que lo dejan muy adolorido, entendemos que el dolor es parte de la recuperación, pero tengo entendido que hay masajes y ejercicios que ayudan a dar inicio a la movilidad que es lo que necesitamos saber para empezar de a poco y que no se haga más larga la rehabilitación el esta desde el 11 de abril hospitalizado no se si estaremos demasiado ansiosos en comenzar su rehabilitación o el hecho de que ya pueda mover su brazo un poco solo y con ayuda significara que esta listo para terapia nos gustaría saber su opinión y si conoce alguna página web donde se expliquen estos ejercicios o masajes.

1 respuesta

Respuesta
De entrada es de alegrarse que el codo este intacto o al menos no tenga un daño mayor,
hasta ahora el tiene entonces siete semanas de lesionado, y si las fracturas están consolidando eso es muy alentador, de hecho el humero responde muy bien a el uso de fijadores externos, pero deben esperar en promedio doce semanas, el resultado sera más que satisfactorio
ahora bien no es muy prudente forzar ejercicios antes de una consolidación adecuada, puedes realizar ejercicios pasivos de estiramiento de muñeca, y dedos
de hecho hay una especies de arcos con ligas que van en cada dedo, y que se colocan para ejercitar la flexión.. esto se puede hacer incluso con un gancho metálico y ligas de goma o se puede comprar hecho, es un ejercicio de poca intensidad...
También el usar una bola de goma antiestress es útil
aun no debe ser sometido a ejercicios mayores... en eso hay que esperar un poco, más que en tiempo, en evidencia de consolidación, los fijadores serán muy útiles...
Muchas gracias por su ayuda según traumatólogo las lesiones han consolidado bien por lo que debe ejercitar, gracias por sus consejos.
Eternamente agradecida
fibita