Fractura de peroné

Es mi 1ª consulta y agradezco de antemano las posibles respuestas. <El caso es que me estoy recuperando de una "fractura distal de peroné sin desplazamiento", nada grave en principio. Lo que me preocupa es que después de 2 meses, no me han dado unas pautas de ejercicios de rehabilitación a seguir en casa (ni en la MUTUA LABORAL ni en la SEGURIDAD SOCIAL) salvo el..."va muy bien la máquina de coser para ejercitar los movimientos del pie...".No tengo nada en contra de la costura, pero no tengo la máquina en casa, lo siento, me gusta más el dibujo y los deportes.
Resumiendo, ¿sabéis qué ejercicios me pueden ayudar?, si se pueden hacer en casa mejor, pues tampoco consigo que me den el alta laboral.

1 respuesta

Respuesta
Afortundamente la nobleza de una fractura no desalojada o no desplazada, permite tener más amplias esperanzas de una recuperación pronta, y los pacientes por lo general en promedio, inician sus actividades cotidianas entre la 11va y 12da semana de haber sufrido la lesión...
Básicamente el parámetro es de primeras 6 a 8 semanas con manejo inmovilizado conservador con escayola o ferulizaciones o incluso con soportes de tobillo
De la semana 8 a la 10, se pide que inicie movimientos suaves dentro de un recipiente con agua tibia dos o tres veces por día, con extensiones y flexiones dl tobillo en forma gentil, lateralizaciones a la derecha e izquierda, siempre dentro de los rangos de tolerancia al dolor...
Debes conseguir un elástico, o ligadura lo suficientemente larga para que colocándola en tu pie a manera de "rienda", y sosteniéndola con tu mano primero estires el pie, y la tenses, liberándola y repitiendo el movimiento cuatro o cinco veces en sesiones de dos o tres por día...
A partir de la 10ma semana debes tener fuerza suficiente (lo puede intentar en la 9va semana) para elevar en puntas y talones... primero en una sola área y a como vaya sintiendo seguridad iniciar caminatas de dos o tres pasos...
A partir de la 11va semana se debe intentar la caminata con calzado cómodo apoyándose en un bastón, el cual deberá ser liberado en forma gradual hasta abandonarlo
Lo que queda es cuestión de disciplina personal y deseo por salir adelante... de hecho estos tiempos promedios pueden ser acortados por algunos personas...
Ante todo gracias por la rapidez.Al tipo de ejercicio recomendado nada que objetar pues era lo que ya hacía (fallo mío por no advertirlo antes), incluso he probado bajo mi responsabilidad presionar suavemente el pie sobre un balón plástico algo deshinchado, deslizando el pie hacia adelante y hacia atrás y giros rotatorios. También me he dado un masaje con una pomada (Fastum gel)Agradecería que me diese su opinión.
En casa camino "casi" con normalidad sin necesidad de muleta, esta la cojo para caminar en la calle por prevenir cualquier irregularidad del terreno, también se me sigue inflamando algo el tobillo de cara a la noche, pero por la mañana ha desaparecido casi en su totalidad. Espero que no se me olvide nada que pueda ayudarle a la hora de valorar mis progresos.Una vez más, gracias.