Fuerte dolor de espalda

Buenos días! Llevo dos meses con un fuerte dolor de espalda, no puedo ni ir a trabajar, estoy de baja. He ido al médico varias veces y solo me han dicho que tengo el cuello recto, me han mandado al traumatólogo, pero no me ha dicho nada, ahora me han mandado al neurólogo. No me han hecho pruebas, solo una radiografía, y estoy tomando relajante muscular y un antiinflamatorio, al principio parecía que sí me hacia algo, pero ya no noto mejoría. Me duele mucho toda la espalda sobre todo la zona del cuello y los riñones, me dan muchos mareos, se me entumecen los dos brazos, cuando ando me duele mucho más, y no se que hacer. ¿A qué médico debería de ir para que me hagan una resonancia o alguna prueba que den con lo que tengo? ¿Qué puedo tener con estos síntomas que te digo? ¿Qué solución puedo darle?.
Muchas gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Evidentemente no puedo darte un diagnostico sin visitarte, aunque por lo que cuentas no vas del todo desencaminada. Parece muy probable un tocamiento medular, (hernia de disco, costilla cervical, lo que sea) como causante de tus síntomas.
La visita con el Neurólogo es la adecuada, con la resonancia saldrán de dudas, no antes.
Respuesta
Es importante que una vez que tu medico traumatólogo (cirujano ortopedista es lo mismo) te haya evaluado, si el no ha encontrado datos de compromiso neurológico, entonces te debió haber indicado ejercicios para mejorar tus músculos, ademas de medicamentos que colaboren en la relajación de tus músculos del cuello, es fundamental antes de iniciar el manejo que se descsrte procesos degenerativos o traumáticos...
Las radiografías que deben haberte realizado son dinámicas de columna cervical en posición lateral...
Si se asocian cambios en el área renal deben hacerte pruebas de orina, y si es preciso llegar incluso a usg de los riñones...
En relación con tus manos entumidas o brazos es necesario descartar una neuropatía por atrapamiento de nervio periférico con una electromiografía de miembros superiores...
Es muy importante determinar el origen, si hubo eventos traumáticos es posible que no sea de mucha importancia en cuanto a gravedad, pero si el dolor apareció en forma espontanea entonces debe evaluarse alguna patología metabólica, algo que este afectando tu conducción neurológica y que pudiera afectar la función renal...
Sino hay alteraciones traumáticas se debe investigar por clínica la posibilidad de fibromialgia como origen primario, y descartar ademas de una infección urinaria crónica que este afectando el sistema musculoesqueltico por dolores referidos con ataque al estado general