Hernia discal

Hola mi pregunta es hace un año tuve un pinzamiento en la parte lumbar que me cogía el nervio ciático de la pierna izquierda me dieron antiinflamatorios e inyecciones de cortisona acompañado de sesiones de microondas i electricidad ademas yo por mi cuenta fui a un quiropráctico el dolor me ha durado un año y todavía cuando ando un poco tengo que sentarme cada rato también me salio un espolón en el talón derecho cree usted que se puede curar solo o recurriría a la cirugía de momento no me duele mucho y no hago esfuerzos físicos. Mi edad es 59 años.
Gracias por todo
Jose ferrá

1 respuesta

Respuesta
El realizar manejo conservador en patiologias compresivas es una tendencia mundial, cada vez estamos reservando más el proceso a esos casos que no evolucionan adecuadamente...
Es como tener una piedra en el zapato, puede obviarse, puede no hacérsele caso, pero hasta que no la quitamos no vivimos bien...
Eso pasa en las hernias discales (origen de lo que a veces llamamos pinzamientos o pellizcamientos) son compromisos de la raíz o nervio que sale de la médula, y que en diversos grados presionan y dañan a un nervio...
Lo que se logro mediante manejo medicamentoso, y manejo fisiatrico fue adecuado, de hecho puede repetirse, pero en algún momento dado se deberá evaluar de acuerdo con la evolución, la necesidad de hacer la liberación quirúrgica...
El espolon calcaneo, mas alla de una causa es una consecuencia, la irritacion de la fascia plantar lleva a nuestro organismo a crear una calcificacion de la insercion, y el cuerpo a traves de mecanismos de defensa ante el momento de agresion sostenida hipertrofia y calcifica esta zona, asi cuando evaluamos una imagen con dolor plantar, lo primero que llegamos a notar es la presencia de esa calcificacion... la causa no se observa, es la fascia plantar... el manejo de esta tiene etapas diversas, desde analgesicos y calor local con uso de una talonera de descarga, hasta el requerimiento de infiltraciones locales...
¿Ahora bien... cual es la relación de los cuadros? Bueno, existe un proceso directo, y que es la alteración provocada por la enfermedad articular degenerativa, o artrosis o osteoartrosis (sinónimos los tres) en la que zonas de movimiento natural del cuerpo pierden zonas de soporte cartilaginoso, y forman osteofitos o en general alteraciones de desgaste...
Gracias por contestar a mi pregunta el problema es que con los términos que vd ha usado no he entendido nada le agradecería si pudiera aclarármelo en lenguaje sencillo gracias. Jose ferrá