La cadera

Hola, he leído hace poco una pregunta de un usuario (naked) sobre dolor en un punto del hueso ilíaco. Yo tengo algo muy similar pues tengo dolor localizado sobre la espina ilíaca izquierda y que se intensifica al apoyar la pierna después de estar un rato sentada o al levantarme por la mañana. Después de andar un rato se baja el dolor sin que desaparezca del todo. Soy corredora y ciclista y por lo que he estado leyendo puede ser alguna inserción de un tendón, pero me gustaría saber si es que alguien sabe algo más al respecto.

1 respuesta

Respuesta
El dolor es similar a una sensación punzante, que recorre desde la región glútea a la parte posterior de la rodilla, ¿e incluso llega hasta los dedos? ¿Se asocia o se ha asociado con calambres? ¿Experimenta sensaciones de entumecimiento localizados ocasionalmente se asocia con sensaciones de contracturas?
Es muy probable que ud presente una pseudociatica o síndrome del piramidal, el cual es el compromiso del nervio ciático a nivel del glúteo por compresión del musculo piramidal
le recomiendo leer el siguiente link, en donde confirmara y sabrá cuales son las causas y los ejercicios recomendables para obtener la mejoría...
Una vez que lo lea si algo no queda claro con gusto incrementaremos la explicacion
http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/Piramidal.htm