Esguince

Mi hijo se ha torcido un pie y le han dicho en el hospital que era un esguince, está tomando antiinflamatorios cada 8 horas y le han dicho que en 8 ó 10 días ya podría ir a trabajar, pero ya lleva 7 días y aún no puede apoyar el pie, ¿debe apoyarlo aunque le duela o debe seguir con las muletas hasta que no tengadolor?. Muchas gracias-

1 respuesta

Respuesta
¿Se ha confirmado que no hay fracturas? Entonces podrá tranquilizarse, posiblemente el ha presentado en efecto un esguince de segundo grado el cual varia su sanidad entre 3 hasta 6 semanas..
Me explico. Los esguinces son lesiones en las cuales los ligamentos experimentan estiramientos bruscos...
El primer grado, es poco aparatoso, puede existir edema, puede o no asociarse con equimosis es decir moretones y limita el apoyo, su duración en sanar varia de 2 a 3 semanas en promedio
El segundo grado hay edema, equimosis, limitación de la movilidad, este implica que algunas fibras ligamentarias no solo experimentan un estiramiento brusco sino que llegan a romperse parcialmente, dura de 3 a 6 semanas, en promedio
El tercer grado, hay edema, grandes equimosis y sensación de inestabilidad"como si se fuera", el paciente se siente inseguro... su sanidad es mayor a las seis semanas pero muchas ocasiones amerita de reparaciones quirúrgicas...
Una ayuda que puede tener tu bebe es realizar baños de contraste que consisten en meter en agua tibia su tobillo por 10 minutos, después pasarlo a agua fría 5 minutos y volver a el agua tibia, eso colabora en redistribuir los líquidos extravasados que producen el edema...
¿Cuándo dejar las muletas? Cuando el tenga la seguridad al apoyar, si el dolor se ha ido aun cuando quede edema el puede empezar a deambular sin asistencia.