Pierna tiesa tras escayola...

El pasado dos de Febrero 2008 tuve un accidente con la moto, me rompí la meseta tibial, tras una semana con la tracción me operaron, me pusieron tres clavos y todo aparentemente ha quedado bien, no se encontraron problemas de ligamentos, ni de meniscos ni nada, unicamente la fractura la cual ha quedado aparentemente bien...
Pregunto si es normal que tenga la pierna tiesa, que solo arrastre el tobillo unos 13 cm hacia atrás...
La verdad es que esta tela de tiesa y no da más de si, ¿pregunto si esto es normal?
Si alguien sabe para cuanto más o menos me puedo llevar hasta una completa rehabilitación...

1 respuesta

Respuesta
Estas aun dentro de un tiempo considerado como normal, una fractura de meseta tibial dura de 8 a 12 semanas en recuperarse en su totalidad, el hecho que siete semanas después tengas movilidad aun cuando es restringida hala de una evolución favorable...
Ten paciencia y se tenaz, poco a poco llegaras a tener un rango optimo, e incluso harás ejercicios en mejor grado con el avance del tiempo..
La reconstrucción de la zona y el hecho de no haber otras lesiones asociadas te darán una adecuada evolución...
Recuerda de 8 a 12 semanas es un tiempo razonable en las fractras de meseta tibial...
Gracias por la segurifdad que me das, es que mi médico no suelta ni prenda...
Yo pienso que al ser la fractura dentro de la articulación de la rodilla me pueden quedar secuelas...
Estoy un poco agobiado ya que soy Bombero y si en 18 meses no me he curado completamente puedo perder mi autoestima por motivos personales laborales...
Hay algún tiempo estimado, si el hueso esta bien anatómico, ¿debe de haber problemas?
Si la reducción es anatómica el riesgo de complicación se reduce, ahora bien la meseta es una zona noble, aun con pequeñísimos escalones la respuesta flexora es buena...
Con certeza te puedo decir que la evolución de tu fractura sera buena, en lo personal mi practica medica, me ha permitido operar ya un numero respetable de estas lesiones y la evolución ha sido satisfactoria para mis pacientes...
Una vez que se te pemita el apoyo, inicia con bicicleta estacionaria a tolerancia, y completa con ejercicios en medio acuático...
Te ira bien, es cuestión de tenacidad y lo lograras.
Muchas gracias¡
Me ha servido de mucho su explicación...
Me ha dado confianza y esperanzas, además de un profesional...
Saludos y mucha suerte en todo...