¿Uncopatía?

Mi problema es que padezco dolores muy fuertes de espalda, que consiguen contracturar toda mi musculatura de la espalda, hombro y brazo derecho, llegando a perder gran parte de mi movilidad en estas partes del cuerpo. Me han hecho una resonancia magnética con un resultado en general normal para un paciente de mi edad.(Tengo 30 años) pero que indica también signos de uncopatía c5 c6 derecha.
No he encontrado definición a esta palabra y me gustaría saber a que se refiere en concreto este término médico. Quisiera saber que tipo de dolencia es y si se conocen tratamientos para redimirla o mejorar la convivencia con este "¿transtorno u/o enfermedad?"
Agradecería mucho una respuesta, estoy algo preocupada porque ya llevo más de un mes con muchos dolores, y hasta ahora solo me han dado calmantes que me impiden llevar una vida normal, estoy de baja, y no mejoro. Saber que es lo que tengo me ayudaría a afrontar la situación.

1 Respuesta

Respuesta
Bajo mi modesta opinión te recomiendo que acudas a otras técnicas, como puede ser un osteópata, le comentas lo que te ocurre y lo que tomas.
La falta de movimiento de las vertebras pueden ocasionar esas contracturas, pero no solo eso, sino también, los trastornos viscerales ( el hígado, estomago...)
Solo te puedo decir que no desesperes y busca otro camino, animo
Por cierto, uncopatia; patología de las carillas articulares de las vertebras.
Muchas gracias por contestar a mi pregunta. He decidido acudir a otros especialistas y están estudiando una posible miopatia. De momento me están inyectando cortisona y tengo algo más de movilidad y menos dolor. No pierdo el ánimo.