Cartílagos de crecimiento

Tengo un hijo de 15 años que quiere concurrir a un gimnasio para bajar la adiposidad localizad en su cintura y para aumentar su musculatura. Mi pregunta es muy sencilla : ¿A qué edad, aproximadamente, se cierran los cartílagos de crecimiento? Se, que si uno de estos cartílagos se rompe antes de su cierre, trae problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Las fisis o cartílagos de crecimiento son zonas diseñadas por la naturaleza para que los seres humanos crezcan en longitud... están constituidos por cinco capas celulares que crean un sistema de maduración entre ellas de manera tal que cada una progresa a la otra en forma gradual...
No existe un parámetro de tiempo similar, se establecen promedios que varían entre los 12 y los 18 años para el termino de crecimiento, si bien hay unas áreas que terminan de osificar a los 21 o 22 años en promedio...
Es importante entonces que su hijo en la edad que tiene no realice ejercicios de carga, no debe por ninguna forma realizar ejercicios con pesas, pues esto crea microtraumas y le lesiona los cartílagos (es muy fácil darse cuenta al ver que la mayor parte de los "campeones" del fisicoconstructivismo tienenun promedio de estatura bajo) el puede realizar ejercicios de estiramiento, elasticidad, natación (este es el más completo)
Si un cartílago se daña, la simetría de crecimiento del cuerpo se pierde... por eso es importante evitar su lesión