Cartílago

Quisiera saber cuales la causa del cierre del cartílago y la etapa del crecimiento,
La cantidad de calcio que hayas tomado antes de que se cierre, ¿o simplemente la edad?

1 respuesta

Respuesta
Ls causa más fecuente es el cese de crecimiento y el mismo esta dado por razones genéticas o estimuladas por agentes físicos, deportes ejercicios etc. las patologías vienen dadas por alteraciones hormonales donde influye mucho la hormona del crecimiento, otra causa son las traumática y por supuesto algún tipo de deporte, la edad promedio del cierre de los núcleos epifisiarios depende de la influencias mencionadas y otras más pero oscila alrededor de los 15 a 19 años, la forma más idónea para saber si aun existe probabilidad de crecimiento es a través del núcleo epifisiario del ilieon o núcleo de reaser