Calambres

Sabría decirme como puedo evitar que en la pierna y sobre todo en los dedos del pie me de calambres, gracias.

3 Respuestas

Respuesta
No me facilita Ud.suficientes datos para contestar a su pregunta.
Cuando se encuentra durmiendo o simplemente sentado y la pierna (muslo, gemelos, dedos) sufre un tirón que te hace levantarte, a esto me refiero.
No me comenta Ud. si practica deporte, ni el estilo de vida, en cualquier caso, le comento que los calambres nocturnos se suelen producir en los gemelos, y suelen ser por dos motivos distintos:
Producido por alteraciones de minerales en el cuerpo. La solución es beber agua y comer fruta.
Si aun persiste el problema, puede ser debido a un acto reflejo, al moverse mientras duerme un músculo se contrae y esto estira el tendón.
Para evitar este tipo de calambres, lo mejor es hacer de tres a cinco minutos de estiramientos de gemelos antes de acostarse. Deben ser suaves y progresivos.
En algunos casos se deben a niveles muy bajos de minerales como calcio, magnesio o potasio. También puede haber una deficiencia de sodio, que se acentúa en época de calor.
Respuesta
Normalmente los calambres suelen estar asociados a un desequilibrio químico en tu cuerpo, por falta de sales al estar deshidratado.
Si aumentas la ingesta de aguas o bebidas isotónicas y tomas frutas sobretodo un par de plátanos al día no tiene porque ocurrirte nada.
Acuérdate de beber bien antes de acostarte así evitarás los molestos calambres nocturnos.
Respuesta

He sufrido por años este tipo de calambres y jamas imaginé que podría deberse a la falta de sodio. Yo tomaba magnesio y potasio y los calambres aumentaban por lo que encontré que efectivamente podría deberse a un desequilibrio hídrico, donde el mineral que faltaba era el sodio. Me hicieron análisis de todo tipo, incluso de minerales y daba todo normal. Ya cansada de que todas las noches me la pase caminando busqué en internet y encontré en una publicaccion como ésta a alguien que dijo que colocaba un granito de sal debajo de la lengua, para mi sorpresa fue la solución, así que en los casos en que me ocurre esto lo hago y afortunadamente se me pasa. Cuando le conté al médico, no me dio mucha importancia solo me miró raramente... Como a mi me sirve lo sigo haciendoi, tengo en mi meista de luz y en mi cartera un recipiente que siempre llevo granitos de sal gruesa. No sé si habrá alguna investigación científica pero a mi me hace efecto, me calman ese tipo de calambres, aclaro que llevo una dieta normal de consumo de sal y hago gimnasia.