A que se debe Dr los Calambres en las piernas y dolores musculares en los brazos y manos?

Dr. ¿A qué se debe o que especialidad debo recurrir para recibir un tratamiento sobre los calambres en las piernas y dolores muscular en los brazos?

2 Respuestas

Respuesta

Los calambres nos llegan principalmente por deshidratación, las personas que toman estimulantes como cafeína o teína deben beber más agua, por otro lado el bajo consumo o perdida de determinadas sales minerales como el potasio y magnesio (principalmente) hace que aparezcan calambres, estos minerales se pierden mucho por el sudor y deshidratación de cualquier forma, el consumo prolongado de antibióticos también hace que seamos más propensos a los calambres.

Los dolores musculares pueden ser causados por muchos factores, desde un golpe a una enfermedad contagiosa (gripe o resfriado fuerte por ejemplo), la sobrecarga muscular o sobrentrenamiento en el caso de deportistas, falta de descanso o perdida de elasticidad (atrofia) por edad hacen que puedan aparecer dolores musculares, cualquier edad es bueno hacer ejercicios adaptando la carga justa.

Las manos no tienen apenas músculos, la base del dedo pulgar es en la práctica el único lugar donde están, para el resto de movilidad de los dedos de la mano y muñeca están los músculos del antebrazo.

Respuesta

Primeramente prueba si es por falta de hidratación, falta de potasio, o falta de magnesio. Muchas veces la carencia de éstos provoca esos calambres, puedes obtenerlos en forma de alimentos o de suplementos. No obstante también hay otro tipo de calambres por falta de tonificación muscular, a falta de saber más datos respecto a tus calambres por orden te recomendaré ir a:

Osteópata, traumatólogo, fisioterapeuta y en casos más graves a un neurólogo.

Prueba a comer más patata, plátanos, nueces, salmón, fresas, sandía, albaricoque, guisantes, las habas, las espinacas, judías. Estos alimentos son ricos en potasio y magnesio, además bebe 3 litros de agua mineral al día.

Si en una semana sigues sufriendo estos calambres, acude a los especialistas que te he nombrado.