Fractura de dedo del pie

Ayer me rompí el dedo meñique del pie izquierdo, ya que iba corriendo descalza y me golpeé con un sofá.
Fui al médico y me lo inmovilizaron uniéndolo con esparadrapo al de al lado, ya que es una fractura sin desplazamiento. Camino con dificultad, y siempre intento pisar con el talón o con la parte lateral interna del pie. El problema es que tras mucho tiempo caminando así me empieza a doler todo ello por la tensión que ejerzo sobre él. ¿Sería bueno que utilizase muletas hasta que pueda pisar con la planta en su totalidad?
Practico Taekwondo, por lo que siempre entreno descalza, no solo en el gimnasio, sino en casa y en cualquier espacio lo suficientemente limpio para ello. ¿Puede ser esto perjudicial cuando esté curada mi lesión o para cualquier otra cosa?
Respuesta
Te cuento que es normal que empieces a sentir molestias al desvirtuar la marcha normal, y van a aumentar mientras más camines. Te recomiendo que uses muletas para hacer los trayectos fuera de tu casa, pero no van a ser necesarias para deambular por tu casa o en trayectos cortos. Intenta usarlas aunque sea 10 días y después probá dejarlas, si que el dolor ya no te modifica tanto la marcha.
Pro otro lado te cuento que sería importante que comiences la rehabilitación cuanto antes, ya que reduce mucho los tiempos de recuperación y te va a permitir volver al deporte más rápidamente.
Espero haberte ayudado. Suerte