Circulación

Quisiera saber si una mala circulación de la sangre puede originar síntomas como parestesias en pies y manos y leves sensaciones de puntadas y pinchazos, arañas vasculares en las caras internas de los muslos y en la parte anterior de los tobillos, una leve inflamación en los ganglios periféricos del cuello, dolor en los ganglios de la ingle( ¿eso puede ser por la parestesia o neuropatía de los miembros inferiores?), zumbidos de oídos, pequeñas manchitas negras en la visión ante la claridad. Te hago esta consulta porque todo esto me ha venido pasando en el ultimo año y tengo antecedentes de mala circulación en mi familia, mi madre. Ademas me hecho un estudio preocupacional y salio todo bien, salvo que un hemograma me salio con leucocitos un poco altos, ¿pero enseguida de eso me hicieron un conteo sanguíneo y me dijeron que me quede tranquilo que estaba todo bien. Dos médicos me revisaron sobre todo por el tema de los ganglios me los palparon y me dijeron que no era nada grave. Con respecto a los ganglios es normal poder palparse ganglios en la zona de la garganta noto que tengo dos uno a cada costado de la garganta y no son mayores al 1.5 o 2 cm?. También en este ultimo año he sufrido de mucho stress, presiones, cambios y desordenes de sueño trabajo y alimentación. ¿Quizás eso también haya tenido algo que ver?.
Me gustaría que me ayudaran y si se tratara de una enfermedad, ¿qué podría ser según los síntomas?, ¿Cómo puedo hacer para que no suceda esto? ¿Me refiero a comidas, alimentación, hábitos, tranquilizarse, etc?. Ahhh también puedo brindar como dato que soy fumador.
Gracias. Un abrazo
Respuesta
Te cuento que son muchos los síntomas que tienes, lo que me hace dudar mucho de la posibilidad de que todo se deba a un problema circulatorio, éste puede ser "agravante" de algún problema de base, pero difícilmente sea el responsable absoluto de todo esto. Mi recomendación es que te hagas un chequeo general con un buen médico clínico y a partir de ahí derivarte al especialista que corresponda en caso de ser necesario. Por otro lado te cuento que la mayoría de los síntomas que me describiste en las piernas, parecen ser de origen neurológico, probablemente de algún problema lumbar que está repercutiendo en las piernas. Visitá a un médico y vamos de a poco.
Espero haberte ayudado. Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo del cigarrillo y lo del stress, además de trabajar de noche, no sé si todo el tiempo de pie, pero lo demás si afecta mucho en sus problemas de circulación, pero lo mejor sería realizarse un chequeo de presión arterial y unos exámenes de sangre apra ver como esta.
Por lo demás, sugiero consumir suficiente agua al día, descansar por lo menos las 8 horas de sueño. Consumir más frutas y verduras.
Te paso los datos que pedís, tengo 29 años varón, 1.70, 75kg, hábitos físicos, ando mucho en bicicleta, estoy poco tiempo sentado soy muy activo, trabajo de noche, no duermo las horas suficientes debido a mi trabajo, tengo una vida muy activa, también no se si te dije que soy fumador, más de 10 cigarrillos al día, la dieta alimenticia si bien no es la optima en los últimos meses estoy tratatndo de variarla.
Un abrazo
Bien comentado, pero me faltan los datos requeridos de edad, sexo, estatura, peso, hábitos alimenticios, de trabajo, de ejercicio; si es posible realizarse un examen de sangre que lo remita un hematólogo para descartar otro tipo de posibilidades, los médicos generales, no tienen tanto conocimiento como un médico internista o un hematólogo.
Respuesta

Existen medias pantys, calcetines y vendas, además pueden conseguirse en todas las tallas y de todo tipo de estilos, no solo para mujeres, si no que actualmente para hombres hay un amplio abanico de modelos.

Su funcionamiento podría llamarse del todo inteligente, ya que además de ajustarse de forma perfecta, ejercen presión sobre el sistema vascular superficial evitando que la sangre se acumule, facilitando el retorno de la sangre.

Evitando en algunos casos el tener que pasar por quirófano.

Por lo que son muy recomendadas aún sin que se note o se evidencie su presencia o para los pacientes que ya tienen grandes muestras de padecerlas. Se aliviarán síntomas y se detendrá su desarrollo.

Para más información sobre medias compresivas.

http://ortopediamore.com/2596-medias-compresivas