Pinzamiento lumbar

Me diagnosticaron hace casi 1 año un pinzamiento lumbar en L2 y L3 y me he recuperado bastante, pero no se me termina de pasar. Me duele a días y no sé si debería hacer más ejercicio o qué. Es un dolor soportable, pero duradero.

1 respuesta

Respuesta
En general te ves una mujer saludable, pero tu trabajo sentada trae sus consecuencias. Es importante tener una silla adecuada, con apoyo lumbar (cojín) y un cajón para descanso de los pies.
Durante el mismo debes pararte, estirar la musculatura de la espalda, respirar profundamente en conjunto con estas elongaciones, y evitar las torsiones de tronco,
Ejemplo: sobretodo si estas sentada y giras la cintura y a ese giro le sumas una inclinación lateral... tienes un mecanismo de lesión o de pinzamiento. Así que atención con este patrón que te he descrito recién.
Los movimientos de tronco deben ser puros, solo flexión o solo inclinación. Evitar la extensión excesiva (espalda hacia atrás).
La natación es un buen deporte, pero seria recomendable que lo hicieras por ahora con alguna ayuda, ejemplo esos flotadores de forma de tallarin bajo el abdomen.
Si tienes acceso a un estudio de Pilates, te lo recomiendo 100% pues tonificara la musculatura profunda para así darle más libertad a los movimientos de las extremidades.
Al caminar, hazlo siendo consciente de la contracción abdominal, le dará más estabilidad a tu zona lumbar.
Cualquier otra consulta hablamos
Me gustaría saber algunos datos tuyos: peso, talla, edad, ocupación laboral y si realizas algún ejercicio y cual.
Disculpame los datos pero es solo para darte una respuesta más asertiva.
Si quieres te la coloco como respuesta privada. Me avisas.
Nos vemos..
Maribel.-