Manguitosrotadores del hombro

Buenas tengo que fortalecer los músculos de los manguitos rotadores del hombro me puedes recomendar unos ejercicios para hacerlos gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con una luxación recidivante y crónica, más una lesión en el rodete glenoideo, el riesgo de una nueva luxación siempre es inminente.
Para ser optimistas tenemos la opción del ejercicio. Para eso hay que realizarte una evaluación muscular, y pruebas de estabilidad de hombro para ver hacia que dirección estaría tu inestabilidad. Luego de esto desarrollar una pauta de ejercicios focalizados en los músculos estabilizadores en general, y según la evaluación muscular unos ejercicios más específicos para trabajar la fuerza en acortamiento de los músculos que se oponen al movimiento luxante.
En general debes evitar los movimientos bruscos, de amplio rango articular y las fuerzas execivas. Obviamente las caídas también son riesgosas, pero esas son fortuitas.
A mi parecer la cirugía no seria artroscópica, pues es común que se coloquen injertos óseos, para dar más sustentación a la cabeza del humero(el hueso del brazo). Es confiable, pero de lenta recuperación.
LINK Ejercicios manguito rotador:
http://familydoctor.org/e265.xml
UNA BUENA PAGINA DE EJERCICIOS:
http://www.musculacion.net/Article26.html
Suerte
Maribel.-
Primero disculpame la demora, es enero una fecha especial y segundo:
¿Me podrías dar más información? Que es lo que te pasó en el hombro, ¿osea tu diagnostico? ¿Y desde cuando? ¿Quién te recomendó esos ejercicios? ¿Has hecho fisioterapia? Y si tomas medicamentos.
Nos vemos
Maribel.-