¿ESPOLONES? ¡No gracias!

Hola experto ¿cómo va todo?, bueno te explico mi caso ¿ok?.
Tengo "espolones" en los talones de los dos pies, me hicieron radiografías y son bastante grandes, me duelen mucho, siempre voy cojeando y no puedo andar durante mucho tiempo porque me "matan", no se que hacer porque soy jardinero y apenas puedo desempeñar mi trabajo (...) en el médico no me saben dar solución y estoy un poco perdido y desconcertado, he probado pomadas y todo tipo de cosas por el estilo... Me pusieron una infliltración y supuestamente debía aliviarme pero a los 2 Días estaba igual de mal. ¿Sabes si esto tiene operación? ¿Qué me recomiendas? ¿Qué puedo hacer? Yo uso plantillas para espolones pero no me sirven de nada, uso zapatillas cómodas pero nada de nada...
Bueno espero tu respuesta impaciente, y te mando un saludo y muchísimas gracias anticipadamente.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que el espolón calcáneo es un problema de difícil solución, pero no es intratable. Se intenta ir de lo más simple a lo más complejo en cuanto al tratamiento a utilizar, por eso yo no hablaría de cirugía todavía y recomiendo la fisioterapia. Hoy en día hay una gama muy amplia de procedimientos fisioterapéuticos para este tipo de problemas.
Hola javitorazuk, te doy las gracias por haberme contestado
¿Por favor me podrías esclicar más detalladamente que es eso de la fisioterapia? ¿Dónde o a que tipo de centro me tengo que dirigir? ¿Cuáles son esos procedimientos fisioterapéuticos?
¡Por favor aclarame mis disdas porque estoy desesperado y no que que hacer!
De todas formas muchas gracias por todo, ya me has ayudado muchísimo, un abrazo.
Te cuento que fisioterapia es un término que se utiliza para la actividad que realizan los kinesiólogos. Allá en españa a los kinesiólogos les llaman fisioterapeutas y utilizan aparatos como el ultrasonido, laser, etc. para curar este tipo de problemas. Yo te aconsejo que hagas lo siguiente:
Visitá a tu medico (si es posible al especialista en traumatología), y él te va a derivar para que te vean y te traten los fisioterapeutas
desde ya un saludo y espero te recuperes pronto