¿Artrosis?

Mi padre es un hombre de 79 años de edad hace dos años ha venido presentando un dolor que al principio era leve pero con el tiempo ha ido aumentando, el dolor comenzó en la ingle y se bajo a los pies al principio era al hacer algún tipo de ejercicio, pero después era en todo tiempo, luego el dolor se presento en las manos, se que es un dolor muy fuerte y en los pies es acompañado de mucho calor, ahora le gusta andar descalzo para descansar del dolor y del calor, ha ido al medico y al especialista en medicina interna le han hecho exámenes de todo, de sangre, de huesos etc., y todos le han salido bien excepto del de huesos que decía que había un leve desgastamiento debido a la edad, hace poco una doctora amiga le sugirió que podría ser artrosis, pero investigando sobre esta enfermedad vemos que el dolor se presenta sobre todo en las rodillas, esto es diferente en mi papá pues a él este dolor le comenzó en la ingle a los ocho días de haber sido operado de la próstata, es decir le comenzó en la parte de adentro de la entre pierna, luego le bajo a los pies, a él le duele sobre todo el empeine y el dolor es como en las coyunturas y en los tendones, y luego se extendió a las manos y el dolor es entre los dedos, le agradecemos su concepto pues el dolor es muy fuerte y es constante, ose en todo momento y los analgésicos no producen ningún efecto, nos gustaría saber su opinión y que nos diga que es lo más aconsejable en el caso de mi papá pues este dolor constante ha disminuido su calidad de vida, ya que el es un hombre muy activo y le fascina caminar y estar en movimiento lo que ahora poco puede hacer.

2 Respuestas

Respuesta
No tiene pinta de artrosis como bien dices, puede ser algún problema de columna, sobre todo los miembros inferiores, no concuerda mucho con lo de la mano, quizás una enfermedad reumatologica. Habría que hacer un analítica completa con hemograma, hemostasia, velocidad de sedimentación globular, ANA, factor reumatoide y una radiografía de columna dorsolumbar en dos planos, todo esto debiera valorarlo un reumatólogo que es el que se encarga de este tipo de patologías, como bien habrás podido leer yo soy médico del corazón.
Respuesta
Saludosl. Mire el problema que refiere de su Papa si pudiera deberse a la Artrosis. La Artrosis es una Patología en la cual se presenta desgaste de cualquier Articulación, no solo las rodillas. Pudiera deberse a una Artrosis de la Cadera que ocasiona dolor enla región de la ingrle la cual se puede dirigía a la parte de abajo de la extremidad, Además también puede presentar datos de Artrosis de la columna lo cual ocasiona datso de dolor en las extremidades, entiumecimiento y falta de fuerza de las extremidades superiores. Definitivamente le recomiendo que sea valorada por un Ortopedista para determinar si esto son datso de Artrosis de la Cadera. Espero que le sirva la respuesta. Estoy para servirle en sus dudas