Molestia en los pechos y picazón en la zona vaginal

Hola!
La verdad tengo dos preguntas,lo primero es en relación a la molestia que he tenido los últimos tres meses,una semana antes de mi regla me empiezan a doler mucho los pechos,similar a cuando se está amamantando y de hecho al apretar el pezón me sale suero,¿esto es normal en mujeres que han tenido hijos?
Mi otra pregunta es que hace un tiempo tengo mucha picazón en la vagina,específicamente en los labios mayores justo donde termina el vello púbico,es tan molesto pero no tengo secreción ni olor y la verdad no sé si debiera ir a un especialista o quizas sea una reacción alergica a los protectores,podrías orientarme un poquito?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Las molestias en los pechos, es muy frecuente en las mujeres en los días cercanos a la menstruación, debido a los cambios hormonales, por este lado y viéndolo sin poder examinarte, es algo que no parece preocupante. En cuanto a la picazón vaginal, por lo que me describes parece ser efectivamente una dermatitis, es decir una reacción de la piel a los compuestos del protector diario, habría que examinar para descartar la presencia de un hongo llamado cándida albicans que es bastante frecuente y produce picazón, enrojecimiento y un flujo blanquecino como leche cortada. Así que por ambas cosas, como no puedo examinarte, te recomiendo que acudas a un ginecólogo, para que pueda revisarte y darte un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Suerte, te ruego que finalices la pregunta cuando estimes conveniente.