Soy un chico joven que ha empezado a tener relaciones sexuales con su novia y teme el embarazo

Espero me pueda ayudar por favor La situación es la siguiente: yo soy un joven de 19 años que recién comencé a ser activo sexualmente con mi novia ya hace casi 3 meses, yo siempre me cuido con preservativos, los reviso a cada momento y me aseguro que no tengan filtración o rotura y ademas me preocupo de comprar los lifestyles forte para mayor seguridad. El día lunes 5 de diciembre de 2011, a mi novia le llego "su menstruación"(ella es irregular con 17 años) pero salio con un tono peculiar, un tono marrón. Cuando le llega su periodo siempre es abundante al principio y dura más o menos 6 días, pero ahora le salio ese flujo marrón, que fue poco, pero amerito a que usara toallitas. Así siguió con ese flujo pero comenzó a teñirse de su color normal de su periodo el día miércoles, ademas que a cada día sangraba un poco más después de ese flujo. Mi inquietud es, si es normal que le salga ese flujo al principio y luego dure unos 6 días aprox. Cambiando a su color normal, ¿pero saliendo menos sangre de la que le sale siempre? ¿O puede tratarse de otra cosa?
Se me olvidaba dar un dato adicional con respecto al comportamiento de su cuerpo. Antes de que le apareciera ese flujo, más o menos unos 5 días atrás, ella sufría de dolores en el estomago, anteriormente a ese también tuvo dolores otros días atrás, sin explicación, también no se han producido algunos síntomas que pueden corresponder a un embarazo, como hinchazón a los senos, nauseas, y sobretodo antojo, por mencionar algunos que usted como experto ya sabe; Entonces esos dolores que para ella eran un poco fuertes, como cólicos, ¿puede también estar relacionado con la aparición de ese flujo, si el rango que tuvo ese ultimo cólico fue hace pocos días?. De antemano un saludo y muchas gracias por haberme ayudado, a mi también me interesa saber el comportamiento del cuerpo femenino y sus cambios. Espero le sirva el dato adicional.

1 Respuesta

Respuesta
Ese flujo marrón al inicio de la regla puede ser debido a la acción de ciertas hormonas pero realmente no hay que darle importancia alguna. Para nada es síntoma de embarazo ni de ninguna otra causa.
Ese dolor que comentas puede tener relación con cualquier otra causa, aunque hay mujeres que pueden tener dolores de estómago durante la regla, esto no es lo más habitual. Si sigue así o vuelve tendría que acudir al médico. Tampoco le veo relación con el embarazo ni con el flujo que comentabas.
Muchas gracias por la información, me alegra que exista gente que se preocupe por aconsejar a los demás, y principalmente en temas como lo que planteaba, a que en ciertas situaciones la gente no se informa o no pide ayuda, o simplemente no le dan importancia a temas como estos. Muchas gracias por tu sabiduría.