¿Existe riesgo de embarazo si practique sexo sin protección y mi novio eyaculo dentro?

Hola,
Bueno yo soy una joven de 19 años.. Me gustaría hacerte esta preguntas porque tengo un poco de duda.. Yo soy bastante regular aunque no le presto mucha atención mis ciclos son de 28 días y mi regla me dura unos 7 días y el 8 con un poqitito te macha.. Bueno mi regla inicio 22 de septiembre y me duro 7 días.. El día 2,3,4 de octubre tuve relaciones con mi novio sin proteciion y eyaculo dentro mio el día ayer 6 de octubre también tuve relaciones y eyaculo dentro mio de nuevo.. ¿puede qué exista riesgo?.. ¿Y cuándo puedo saber si estoy pero no quiero esperar el atraso si es que existe riesgo?.. ¿Si los espermas demoran 72 horas en el útero ellos esperan a que allá ovulación o ellos pueden fecundar en los días fértiles?
Me gustaría que me aclararas mi dudaas..
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si siempre tienes ciclos de 28 días, tu días fértiles en teória serían del día 10 al 18 de tu ciclo por lo que las relaciones que comentas estarían justo en esos días. Por lo tanto si que existiría riesgo de embarazo. El test de embarazo te lo puedes hacer a partir de 15 días de la relación de riesgo, lo que pasa es que en tu has mantenido relaciones varios días por lo que lo lógico sería tomar la última como referencia.
En el interior de la vagina se supone que los espermatozoides viven de 2 a 16 horas por lo que si durante ese lapso de tiempo ovulas o has ovulado y encuentran el ovulo en su camino, se puede producir la fecundación. Esto no quiere decir que siempre que tengas relaciones durante esos días te vayas a quedar embarazada seguro, pero si no lo quieres tienes que usar protección por si acaso.