Contracciones y relaciones sexuales

Estoy embarazada de 35 semanas. Desde la semana pasada me han detectado contracciones dinámicas cada 7 minutos, pero sin dolor para mi y sin ser efectivas ya que no me están modificando el cuello del útero.
Llevo una semana de reposo domiciliario relativo ya que estaban los médicos preocupados por si se me adelantaba el parto.
Puedo mantener relaciones sexuales? Pueden ser estas sin penetración para evitar mas contracciones o es mejor evitarlas?

1 Respuesta

Respuesta

Realmente yo solo puedo emitir una opinión, para decidir si puede o no, no solo la actividad uterina y los cambios cervicales se deben tomar en consideración, sino el peso de su bebé, la fecha de parto y como se encuentra su presión arterial, aunque le parezca demasiado. El semen humano contiene prostaglandinas que teóricamente podrían estimular la actividad uterina y estudios científicos que lo puedan respaldar no existen. Para fines prácticos y contestando su pregunta, yo le diría que mejor la abstinencia, solo por su historial. Es mi opinión muy particular y es su médico tratante que disponiendo de todo su historial médico y el embarazo quién mejor puede emitir una conducta. Suerte.