¿Puedo tener relaciones sexuales con mi novio tras realización de cerclaje durante el embarazo?

Tengo 18 semanas y media de embarazo a las 14 semanas me realizaron un cerclaje y necesito saber si puedo o no tener relaciones sexuales con mi esposo el me dice para hacerlo despacio con mucho cuidado pero necesito saber si es posible o no y si la respuesta es no entonces después de cuanto tiempo de haberme realizado el cerclaje podría tener relaciones. Y de paso puedo masturbarme o no y en que me afectaría

1 Respuesta

Respuesta
Cariño, la cosa está complicada. Sabes que te han hecho el cerclaje porque tu cuello uterino no aguanta a tu bebe y te lo han cosido para que no "se te salga" Bien, como no soy tú ginecóloga ni te he examinado personalmente no se el grado de peligrosidad de tu embarazo pero, por prudencia te recomiendo que NADA DE SEXO. El sexo provoca contracciones (tanto la masturbación como la penetración etc) y en tu caso no es recomendable para nada que eso se produzca. No o bastante habla con tu tocóloga que sabrá exactamente como estás. Un saludo y ¡Animo! ¿Te ha mandado reposo?
Si me mando reposo lo que pasa es que yo ya he perdido 3 bebes entonces cambie de medico reviso mi historial y me hizo el cerclaje gracias por la respuesta entonces le diré a mi esposo que no porque quiero conservar mi bebe, respecto a otra cosa últimamente he estado saliendo mi gineecologo me dijo que no había problemas siempre y cuando no abuse no haga fuerzas y eso, ¿qué mejor aproveche ahora porque en los meses posteriores ya no podre ni levantarme por el peso del bebe podría abrirme el cerclaje cual es su opinión?
Mi opinión, aunque es una putada, lo reconozco es el reposo absoluto o relativo... pero es muy duro de llevar, y claro tienes que tener la posibilidad de hacerlo, pero tu ginecólogo es el que tiene más información. Ya mem cuentas guapa.