Dudas sobre anticonceptivo?

Hola ojala puedas ayudarme mi caso es el siguiente tomo yasmin desde hace 3 años aproximadamente, mis reglas siempre han sido de flujo moderado y tomo las pastillas correctamente el ultimo mes tuve relaciones sin condón el que según debería ser unos de mis días fértiles, el no termino dentro de mi pero a la hora de venirme la regla esta vez fue muy escasa de color marrón oscuro durante 2 días y un solo día que manche rojo y ya! Cuando usualmente siempre es moderado y suele durar 4 o 5 días, leí algo sobre sangrado de implantación y ahí me entro la duda? Aparte de eso estoy teniendo dolor en los senos y estoy preocupada de algo haya fallado? Puede la pastilla no hacer efecto? Existe la posibilidad de un embarazo aun tomando la pastilla correctamente?? O esto puede ser causa de nervios y estrés?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Días fértiles?, en un ciclo anovulatorio no existen días fértiles.

La anticoncepción oral consta de varios lugares y mecanismos de acción. En la hipófisis e hipotálamo provoca la inhibición de secreción de gonadotrofinas, en el ovario la inhibición de secreción de hormonas ováricas (no ovulación), en las trompas se produce una disminución de secreción y motilidad, en el endometrio trae consigo una disminución del glucógeno endometrial (atrofia endometrial), el mucus cervical se hace más espeso y menos permeable, y dentro de la vagina provoca un aumento de leucocitos y una disminución de secreción.

La eficacia de los anticonceptivos orales solo puede ser reducida en el caso de interrupción del tratamiento por olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta de los comprimidos o medicación que interaccione. La protección se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas