Urgente, ¿Puedo estar embarazada?

hola, mi duda es si pudiera estar embarazada , ya que tengo 4 días de retraso y tomo pastillas anticonceptivas , mi historia es la siguiente , se me olvidó tomarme una pastilla en la 2º semana del blister, me leí el prospecto y me ponía que me tomara la pastilla cuantos antes me la tome a las 12 horas justas , al día siguiente lo hice con mi pareja pero no eyaculó dentro , tengo mucho miedo ya que no estoy buscando estar embarazada de momento , podría estar embarazada? Un saludo

2 respuestas

Respuesta

Si no tomaste adecuadamente las pastillas y no tuviste protección, siempre existe el riesgo de embarazo, las pastillas anticonceptivas pierden su efectividad cuando no las tomas todos los días a la misma hora, mas aun si olvidas tomar una; lo mas correcto es que hubieras usado preservativo por 7 días, para evitar cualquier problema, y recuerda que cuando hay penetración sin protección, siempre se corre el riesgo de embarazo, el liquido preseminal contiene espermatozoides, SI existe la posibilidad de un embarazo, realízate una prueba de embarazo para estar mas segura.

Respuesta

Siento tardar en contestarte pero tuve algunas complicaciones medicas.

NO, el riesgo es muy bajo solo con liquido preseminal, ademas utilizaste bien las píldoras, así que hay menos del 0,5% de riesgo que es el que trae originalmente el metodo usandolo correctamente.