Mari_Luz necesito tu ayuda con un problema que tuve..

Hola, estuve leyendo tus respuestas y me parecieron muy interesantes.
Bueno acá va mi duda. Ayer y hoy estuve con mi novio y no usamos protección (el), pero yo tomo las pastillas anticonceptivas yasmin. El tema es que hace 2 días olvide tomarla, al día siguiente tome las dos juntas, y al otro la tome 2-3 hs después. Mi pregunta es, hoy la tome en horario la pastilla.. Pero puede haber algún riesgo? Estoy muy nerviosa. Estuvimos en duda de comprar o no la pastilla del día siguiente, pero no lo hicimos, yo en enero tome una, y es cualquier pastilla.. Gracias por leer y espero la respuesta..

1 respuesta

Respuesta

Necesito este dato para orientarte:

1- ¿Qué número de pastilla se te ha olvidado?

Como que numero? donde me puedo fijar? Gracias por contestar

Coge el blister y mira a ver cuanto tienes gastado, así calculo cual ha sido la falla.

El blister lleva gastado 9 pastillas. El día que no la tome fue el sábado, el domingo ambas, y el lunes con un retraso, pero en fin tome todas..Hoy la tome en horario. El no acabo cuando tuvimos relaciones

A ver, entonces ha sido el número siete de la pastilla, ahí no hay prácticamente riesgos. Lo malo es que te olvides desde el número 10 hasta el 18, que es cuando está la ovulación.

Bien, yo no la compraría, pero te aconsejo que acudas a planificación familiar para que te de una segunda opinión, pero repito, en el número 7 los riesgos son muy bajos, y encima si has comprado la pastilla en Enero, hay mucha carga hormonal. Acude como bien te he dicho a planificación familiar.

Te cuidado, no vuelvas a tomar dos en un día, si se te ha olvidado, tomas al día siguiente la pastilla como si nada hubiese ocurrido, ya que son hormonas lo que está recibiendo el cuerpo.

Aviso que este mes es posible que tengas alteraciones en el ciclo menstrual, de ser así, hazte una prueba de embarazo y acude al ginecólogo comentando el olvido, por si es menester (necesario) cambiar de anticoncepción.

Pero lo que más importa a tu pregunta, lo recalco:

Yo no me tomaría la pastilla, porque estabas en muy bajo riesgo, no obstante acude ya a planificación familiar para una segunda opinión, y le dices que se te ha olvidado el número 7 de la pastilla anticonceptiva.

Recuerda finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

Muchas gracias! Muy buena respuesta. Excelente para vos, ya acudí, pero también quería otra opinión y las tuyas me parecieron interesantes..