Olvidé la sexta pastilla de Yasmin y tuve relaciones el día 4 y 6 ¿Riesgo de embarazo?

Tengo 30 años y llevo tomando las anticonceptivas yasmin unos 8 años, y nunca he tenido problemas. Siempre tengo mi regla con regularidad. Mi duda es la siguiente, ayer olvidé tomar la pastilla (era el sexto día del nuevo blister) y me he dado cuenta al tomar la de hoy, por lo que ya habían pasado 24h desde el olvido. Me he tomado las dos pastillas a la vez. Pero justo hoy he tenido relaciones (confiando en las pastillas y sin saber que la había olvidado) y el sábado también las tuve. Así que tanto el día de la cuarta pastilla como el de la sexta he tenido relaciones y he olvidado durante 24 horas la sexta pastilla. ¿Qué riesgo existe de embarazo? ¿Qué es lo que debo hacer ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se produce un olvido de más de 12 horas en la primera semana, hay que tomar la pastilla olvidada lo antes posible, como tú hiciste y usar preservativo durante los 7 días posteriores. Existiría cierto riesgo por las relaciones que hayas mantenido durante los 7 días anteriores al olvido pero llevando 8 año tomando pastillas y habiendo tomado la pastilla olvidada, el riesgo es bajo.