Hola:tengo dudas sobre ovulacion

tengo dudas sobre los 5 días antes y después de la menstruación,el lunes 6 de marzo me llego 10 osea el viernes se me fue y yo estuve con mi novio el sábado y el domingo habrá posibilidad de tener un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Si. Toda relación sin protección es de riesgo.

Los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, por lo que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible. Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, infecciones, cambios en la dieta, cambios climáticos, medicaciones, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles.