Urgente. Consulta sobre antibiótico.

buenos días, tengo una consulta. Hace 5 años que tomo anticonceptivos. El día miércoles 3 de abril me vino la menstruación y se me fue el día 7 de abril. Ese mismo día tuve relaciones con mi novio (obvio sin protección) hasta acá todo el. El tema es que del 10 de abril al 12 de abril tuve que tomar optamox dúo. Mi consulta es la siguiente. Corro algún riesgo si tuve relaciones sin protección el domingo 7 y el miércoles 10 tome este antibiótico?

3 Respuestas

Respuesta

Las relaciones anteriores al tratamiento no se ven afectadas por éste. Usa preservativo durante el tratamiento antibiótico, mas una semana en la que ya no lo uses y sigas usando el anticonceptivo. Si coincide con el periodo de descanso/placebos, sigue con preservativo hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.

Respuesta

Normalmente no debe afectar el efecto anticonceptivo. No hay riesgo

Respuesta

En un principio no hay un riesgo elevado, yo diría que casi nulo, ya que las relaciones fueron previas al medicamento.

Si quieres confirmarlo al 100% puedes hacerte un test de embarazo a partir de los 15 días de la relación de riesgo, con la primera orina de la mañana y en ayunas.